martes, 25 de enero de 2011

MicRosOft PubLiShEr

Microsoft Publisher es un software de aplicación que permite crear e imprimir publicaciones como boletines, calendarios, catálogos de productos, a si como desarrollar sitios web para venta de productos y servicios profesionales y correos electrónicos con diseños de  boletín, carta y lista de productos entre otros.

El programa de autoedición de publicaciones Microsoft Publisher ofrece las herramientas necesarias para crear materiales de comunicación. Los familiares menús y herramientas Microsoft Office, las plantillas de diseño profesional y sus flexibles opciones de personalización convierten la creación de publicaciones de calidad profesional para impresión o para la Web en una tarea más sencilla que nunca.

Facilita más que nunca la creación, diseño y publicación de materiales de marketing y comunicación con apariencia profesional. Se pueden crear materiales para imprimir, enviar por correo electrónico y usar en el Web con la misma interfaz de usuario conocida de otros programas del Microsoft Office System. Eleva a un nivel superior la creación y publicación de materiales de marketing.

Publisher ayuda a crear fácilmente boletines, folletos, sitios Web y catálogos, permitiendo crear, personalizar y publicar publicaciones empresariales únicas con menos trabajo y mejores resultados que con un procesador de textos. Ayuda también a proyectar una Imagen Corporativa Sofisticada y Homogénea en Todas sus Comunicaciones. Las guías de diseño automatizadas y los más de 40 Conjuntos de Diseño coordinados
te ayudarán a dar una apariencia homogénea a todos tus materiales. Resulta fácil aprender a usar Publisher, puesto que opera como Microsoft Word incluso a nivel de menús, barras de herramientas y accesos directos


VENTAJAS

  • Crear eficazmente publicaciones de gran calidad que reflejen la identidad de una marca. La nueva experiencia proporciona vistas previas dinámicas para que pueda crear y aplicar fácilmente los elementos de su marca a todas las plantillas de Office Publisher 2007. En primer lugar, cree la identidad de la marca con esquemas de color y combinaciones de fuentes personalizados, el logotipo y la información empresarial. Después aplique la marca con un solo clic mediante una biblioteca muy completa de plantillas de diseño personalizables o publicaciones en blanco, que incluyen formatos de boletines, folletos, postales, sitios Web y correo electrónico
·         Obtener una vista previa y acceso a las plantillas de gran calidad de Microsoft Office Online desde Office Publisher 2007.


Obtenga más plantillas gratuitas de Office Publisher 2007 desde Office Online. Las nuevas funcionalidades de Office Publisher 2007 le ayudan a buscar, obtener una vista previa, abrir y guardar fácilmente las plantillas de Publisher desde Office Online en el catálogo de Publisher. Vea las plantillas de Office Online desde las categorías de Office Publisher 2007 o use la nueva herramienta de búsqueda para encontrar la plantilla correcta rápidamente, tanto si está en Office Online como incluida en Office Publisher 2007. Además, puede clasificar por categorías, obtener una vista previa, abrir y guardar las plantillas de Mis plantillas para recuperarlas rápidamente
·         Conectarse con los clientes mediante la personalización de las publicaciones.
Use la combinación de catálogos y correspondencia mejorada, así como la nueva combinación de correo electrónico con el fin de crear publicaciones personalizadas para su impresión o distribución por correo electrónico. Las opciones del panel de tareas de combinación le guían a través del proceso de selección de listas, de agregación de campos de texto e imágenes, así como la personalización de hipervínculos o la obtención de vistas previas y la cumplimentación del correo. Las mejoras en la distribución y visualización del correo electrónico, incluida la funcionalidad de enviar publicaciones de varias páginas en un mensaje de una sola página, facilitan la creación y el envío de publicaciones por correo electrónico más que nunca
·         Simplificar el proceso de creación de publicaciones con las tareas de Office Publisher
Obtenga ayuda con los procedimientos habituales de Publisher y simplifique el proceso de creación, distribución de publicaciones y materiales de marketing con las nuevas tareas de Publisher. Estas tareas incluyen sugerencias para personalizar las publicaciones, preparar listas de distribución por correo y publicaciones para su impresión comercial, volver a usar el contenido, trabajar con imágenes, etc.
·         Crear publicaciones personalizadas a partir de una base de datos.
Use la combinación de catálogos mejorada para crear automáticamente una publicación mediante la combinación de imágenes y texto de un origen de datos (como Excel o Access). Cree publicaciones personalizadas de distinta complejidad, desde una hoja de datos hasta un catálogo complejo
·        

Administrar y realizar el seguimiento eficazmente de las campañas de marketing.
La integración mejorada de Office Publisher 2007 con Office Outlook 2007 con Business Contact Manager (disponible en Office Small Business 2007 y Office Professional 2007) proporciona nuevas herramientas para la administración y el seguimiento de las campañas de marketing. Cree la documentación impresa o de correo electrónico en Office Publisher 2007 y use Office Outlook 2007 con Business Contact Manager para realizar el seguimiento de los materiales de marketing que envíe y de las respuestas que reciba fácilmente. Más información acerca de Office Outlook 2007 con Business Contact Manager.

DESVENTAJAS

Compenetración con otros programas del mercado. No es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño grafico que use programas como Photoshop y Corel...pero esta bastante bien para el usuario común. - Ocupa bastante para ser un programa tan simple
HISTORIA
Si hablamos de Microsoft sabemos que la historia de esta megaempresa de desarrollo de software es bastante larga. Pero para tener un panorama de sus inicios, sabemos que se remonta al año 1975, siendo sus fundadores Bill Gates y Paul Allen.
Si tenemos que hablar de Microsoft Office Publisher el tiempo nos trae a la década del 90, para ser más precisos 1991, fecha donde fue publicada la primera versión de esta aplicación, la cual fue una gran implementación dentro de la gama de productos que se ofrecía la compañía. Su lanzamiento fue bastante precario, pero bastante completo para aquellos tiempos.


Pasarían dos años más para que una nueva edición fuese lanzada al mercado. Así mismo fueron surgiendo nuevas versiones, pasando por Publisher 3.0, 97, 98, 2000 y 2002. Llegado el año 2003 se planteo un nuevo desafío, el software pasaría a llamarse de Microsoft Publisher a Microsoft Office Publisher. Junto con esto nuevos y novedosos cambios se implementarían.
Para el nuevo nombre ya aparecieron Microsoft Office Publisher 2003 y 2007. En esta nueva etapa se postula como una importante competencia para programas como Adobe InDesign y QuarkXPress, dada la cantidad de opciones para trabajar, asemejándose a estos dos.

CARACTERISTICAS


o    Filtros gráficos que permiten que inserte un diversos formatos de archivo gráfico en una publicación. También las aplicaciones distintas pueden instalar otros filtros de gráficos aquel Microsoft Publisher puede ser capaz de utilizarse para importar otros formatos de gráfico. Sin embargo, se ha comprobado sólo aquellos filtros instalados por Microsoft Publisher para funcionar para insertar gráficos en Publisher.
o    Asistente de Correo Electrónico y una herramienta mejorada de Envío de Correo Electrónico para diseñar y enviar a los clientes mensajes de correo electrónico de marketing. El asistente de Correo Electrónico incluye gran variedad de tipos de publicación de correo electrónico —boletines, cartas y anuncios de eventos, entre otros— para las 45 plantillas de diseño. El correo electrónico puede enviarse a través de Outlook o Microsoft Outlook Express(o posteriores), y los destinatarios pueden visualizarlo no sólo desde Outlook y Outlook Express sino también con una amplia variedad de clientes de correo electrónico y servicios web (como correo Hotmail® o AOL o Yahoo!).
o    Un nuevo y sencillo Asistente para Crear Sitios Web. Este asistente permite a los trabajadores de una empresa pequeña crear de forma sencilla y rápida un sitio en Internet de aspecto profesional y establecer así una presencia online para los clientes. El usuario sólo tiene que especificar la función del sitio (“informar a los consumidores sobre mi empresa”, “describir los servicios que ofrezco” o “mostrar un calendario”, por ejemplo) y Publisher construirá las páginas que necesite para contar con el mejor sitio en Internet.
Publisher incluye además otras mejoras para crear y publicar en Internet:: vista diseño Web, envío incremental de material al sitio web, barras de navegación mejoradas, solución de publicación y alojamiento del sitio Web mejorada

o    Soporte de PostScript mixto en CMYK. Esta herramienta facilita a las empresas pequeñas la tarea de operar con las impresoras comerciales de alta calidad y trabajo en serie. Ofrece soporte para la separación de procesos en cuatricromía, además crear PostScript mixtos en CMYK, una herramienta muy solicitada por las casas de impresión comercial. Publisher cuenta además con otras herramientas y mejoras en lo que a soporte para impresión comercial se refiere:
- Control de Diseños mejorado
- Gestor de Gráficos mejorado
- Impresión de Color mejorada


o    Combinación de Catálogo. Esta herramienta permite a los usuarios crear de forma sencilla catálogos y publicaciones de aspecto profesional con varios registros por página. Con la Combinación de Catálogo es más fácil construir una publicación fusionando las fotos y el texto de una fuente (como Excel, Outlook o Microsoft Access). Las empresas pequeñas pueden usar esta herramienta para crear de forma automática una amplia variedad de publicaciones, que van desde un simple listín de direcciones o un directorio hasta un catálogo de productos o una hoja de datos compleja.
o    Buen diseño y la distribución de elementos. Estas herramientas permiten a los trabajadores de las empresas pequeñas obtener resultados profesionales. Pueden empezar a trabajar a partir de plantillas diseñadas de forma profesional para luego personalizarlas con los colores, fuentes y opciones de distribución de elementos que prefieran. O, si lo desean, pueden partir desde cero y dar rienda suelta a su creatividad con las sofisticadas herramientas de distribución de elementos y tipografía de Publisher 2003. Tienen a su disposición 10 nuevos sets de Plantillas de Diseño, con lo que en total Publisher 2003 cuenta con 45 de estas herramientas para que las empresas pequeñas no tengan dificultad alguna a la hora de mantener un diseño empresarial homogéneo en todas sus comunicaciones profesionales. Entre las nuevas plantillas se incluyen boletines, folletos, flyers, postales, publicaciones rápidas, tarjetas de visita y sitios Web. Los usuarios tienen además mayor control sobre el proceso de publicación, gracias a las guías de distribución de elementos, el alineamiento y las guías de líneas de base, el separador de páginas y el soporte para varias páginas de plantilla. Además, pueden incluir marcos vacíos para definir el hueco hasta que decidan que imagen colocarán dentro, ganando así flexibilidad durante la fase de planificación y distribución de elementos.
o    Set de Plantillas de Diseño (y un total de 45). Contar con una identidad empresarial homogénea es vital para que una empresa pequeña pueda desarrollar y mantener una imagen de marca profesional. Como punto de partida, Publisher permite contar con un diseño homogéneo en todas las comunicaciones y acciones de marketing gracias a sus sets de Plantillas de Diseño. Publisher incluye 10 nuevos y 45 en total. Cada set ofrece una colección de tipos de publicación empresarial de uso común (como boletines, postales, sitios Web y otros) que comparten los elementos de diseño. A continuación puede ver las tarjetas de visita de cuatro de los 10 nuevos sets de Plantillas










VERSIONES

o    1991 Microsoft Publisher, para Windows.
o    1993 Microsoft Publisher, para Windows.
o    1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como "El editor para Windows 95".
o    1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido sólo en la Small Business Edition de Office 97.
o    1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
o    1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.
o    2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.
o    2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.
o    2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.
o    2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows Vista y superior), incluido en las versiones Home Edition, Professional Edition y Enterprice.

 REQUERIMIENTOS MINIMOS Y RECOMENDADOS 
PARA INSTALARLO

MINIMOS:
  • Procesador : 500 MHz.
  • Memoria RAM : 256 MB.
  • Tarjeta Gráfica :16 MB.
  • Sistema Operativo : Windows XP/VISTA.
  • Resolución de pantalla : 1024x768 pixel.
  • DirectX : 9.0b

RECOMENDADOS:
  • Procesador : 1 GHz o superior.
  • Memoria RAM : 512 GB o superior.
  • Tarjeta Grafica : 32MB o superior.
  • Sistema operativo : Windows XP/VISTA.
  • Resolución de pantalla : 1024x768 pixel.
  • DirectX : 9.0b

Elementos de la ventana principal

Al entrar en Publisher nos aparecerá la siguiente ventana
El menú donde se muestran las diferentes opciones de la aplicación. Algunos de estos menús
Contienen submenús.



b) Barras de herramientas. Permite tener acceso directo a las opciones más comunes.
c) Barras de herramientas de objetos. Es equivalente a la barra de dibujos de Microsoft Word
Salvo por algunas variantes.
d) Panel de Tareas: Característica incluida desde la versión XP, este panel se habilita desde el
Menú ver.
e) Opciones del panel de tareas que permiten crear una publicación nueva desde cero o basada
En plantillas, también permite abrir un documento existente.
f) Hoja de trabajo, esta área se utiliza para la edición de la publicación

 
PRACTICA

EN ETSA PRACTICA REAREMOS UN SITIO ERB Y LO PUBLICAREMOS EN UN SITIO DE HOSPEDAJE GRATUITO

1.- habra Publisher e inice una secion nueva
2.- en la lista apartir de un diseño del panel nueva aplicación seleccione sitios web y correo electrónico y luego sitios web
3.- seleccione la pantalla que mas le agrade, en el panel de la derecha aparecerá una ventana en donde deberán especificar el contenido de su sitio
4.- seleccione la opcion que se ajuste al objetivo de su sitio, del lado derecho se ira ilustrando la estructura de vinculos que tendran las paguinas que se vallan anexando
5.- haga clic en aceptar, en la barra de tareas se abren unas ventanas en forma de hojas blancas, representan las paguinas de su documento
6.- aplique el diseño de la plantilla a sus paguinas
7.- aguarde su proyecto seleccionando publicar en wueb del menu archivo, cree una carpeta y deje el nombre index que se da de forma predeterminada
8.- habra el sitio http://www.yahoo.com.mx para publicar su sitio seleccione la opcion GEOCITIES
9.- si tiene una cuenta de correo en yahoo emplee su nombre de usuario y contraseña para entrar a ese sitio, en caso contrario primero sera necesario registrarse como usuario
10.- seleccione el tema de su sitio en la pantalla que lo solicita y haga clic sobre el boton enviar
11.- haga clic sobre ftp y carga facilo en la pantalla de bienvenida 

12.- aparece una pantalla donde se muestra una serie de cuadros para especificar los archivos que transferira a GeoCities con la ayuda de los botones examinar, una vez especificados los nombres de archivos a transferir (los pasos elaborados del 1-7) haga clic sobre el boton cargar archivos, en el panel derecho de la pantalla aparece una lista de los archivos que han sido transferidos correctamente
13.- si como lo explica el paso 7 la paguina de inicio de su sitio se llama INDEX. HTML bastara con hacer clic sobre el URL que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla para desplegar su sitio y ver como luce en web.

bibliografia

4.-MERCADOTECNIA POR COMPUTADORA. EDITORIAL PEARSON PRENTICE HALL., CCPM, PRIMERA EDICION 2007

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